Ámbito de formación para el empleo

Cualificación y estabilidad para el mundo laboral.

Presentación del ámbito:

La formación para el empleo constituye un elemento estratégico clave ya que proporciona a la persona la cualificación que pueda necesitar a lo largo de su vida laboral, lo que lo convierte en un instrumento esencial para potenciar la estabilidad en el empleo y la cohesión social.

Información del ámbito:

La finalidad de este ámbito es mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo así como para ayudar a mejorar la empleabilidad, en especial de aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral o de mantenimiento del empleo.

Trabajamos la formación para el empleo a través de diferentes programas:

Formación específica para el colectivo de Personas con Discapacidad Intelectual:

 

  • Servicio Puente entre el mundo educativo y Laboral (SP): curso de habilidades pre-laborales para la adquisición de las herramientas necesarias para la futura búsqueda de un empleo. Los/as destinatarios/as son jóvenes con discapacidad Intelectual, con el certificado de minusvalía, de edad comprendida entre los 17 y los 25 años y que hayan agotado todos los recursos del sistema educativo. Comenzamos con la selección en Mayo y el curso se inicia en septiembre.
  • Formación para el Empleo específica: realizamos un trabajo de análisis de puestos de trabajo que pueden ser ocupados por personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta las preferencias laborales de los/as jóvenes. A partir de ahí, diseñamos formaciones que respondan a las necesidades teóricas y prácticas de los mismos/as con el objetivo de aumentar las posibilidades de desempeñar una actividad profesional remunerada.

Formación para el Empleo de Personas en Riesgo de Exclusión Social:

 

  • Punto Formativo Incorpora: tiene como objetivo dotar de las habilidades profesionales y personales necesarias a personas en situación o riesgo de exclusión social y mejorar así su empleabilidad. Estos cursos, tienen en cuenta la demanda del tejido empresarial de cada territorio, implicando a las empresas locales en todo el proceso formativo y propiciando acciones de responsabilidad social.
  • Formación para el empleo con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas al amparo de la orden de 4 de agosto de 2017, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de la consejería de igualdad y políticas sociales, para el ejercicio 2017.
    Estas acciones formativas parten del programa “Fomento de la Inclusión Activa en la Zona de Expansión de Extramuros de Cádiz” y tienen como objetivo dotar a las personas residentes en el territorio de las habilidades y las herramientas necesarias para un determinado perfil profesional mejorando de esta manera las posibilidades de acceso al empleo. Estas formaciones responden, por un lado, a los intereses de las personas participantes, y por otro, a las demandas actuales del mercado de trabajo.
Paqui Quirós

Paqui Quirós

Referente de la Formación para el Empleo

e-mail

Montserrat Ollero

Montserrat Ollero

Formadora

e-mail

Galería de imágenes del ámbito de formación para el empleo

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.