Ámbito de inserción laboral

Integración laboral en el mercado de trabajo.

Presentación del ámbito

A través de este ámbito, la asociación EQUA ayuda a encontrar un empleo a jóvenes, personas con discapacidad y/o personas en riesgo de exclusión social mediante itinerarios personalizados. Así como ofrecer a las empresas la posibilidad de cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial a través de la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Información del ámbito de trabajo:

Nuestra metodología se basa en el acompañamiento de itinerarios de inserción socio laboral personalizados, a través de acciones de orientación, formación para el empleo, intermediación y seguimiento, siguiendo un plan de trabajo. Se dirige a personas con motivación para el empleo, a quienes se les ofrece trabajar sus competencias personales y/o profesionales, a través de recursos propios o del territorio, concretándose en los siguientes programas:

• Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa lleva funcionando desde el año 2006 en todo el territorio nacional. A través de este programa se ofrece atención y acompañamiento en el itinerario laboral a personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión, y así lograr la inserción en el mercado de trabajo ordinario. Paralelamente realizamos prospección y sensibilización del tejido empresarial de la Bahía de Cádiz, ofreciendo el servicio de intermediación laboral y seguimiento de las inserciones, de una forma profesional, ágil y gratuita para las empresas colaboradoras.
  • Punto Formativo Incorpora: línea de formación para el empleo destinada al empoderamiento y desarrollo de las competencias de personas en situación o riesgo de exclusión social para su posterior incorporación al mundo laboral, en colaboración con las empresas del territorio en su diseño, tutorización de prácticas no laborales y seguimiento.
  • Punto Autoempleo Incorpora: ofrece apoyo a las personas en riesgo de exclusión social que quieran integrarse en el mercado de trabajo por cuenta propia, contando con personal técnico especializado que acompaña a la persona emprendedora durante todo el proceso hasta la apertura y consolidación de su negocio.
  • Formación para el Empleo: La finalidad de este ámbito es mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo así como para ayudar a mejorar la empleabilidad, en especial de aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral o de mantenimiento del empleo.
Irene López

Anabel Arias

Punto Autoempleo Incorpora

Nazaret Lérida