Ámbito de inserción laboral

Integración laboral en el mercado de trabajo.

Presentación del ámbito

A través de este ámbito, la asociación EQUA ayuda a encontrar un empleo a jóvenes, personas con discapacidad y/o personas en riesgo de exclusión social mediante itinerarios personalizados. Así como ofrecer a las empresas la posibilidad de cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial a través de la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Información del ámbito de trabajo:

Nuestra metodología se basa en el acompañamiento de itinerarios de inserción socio laboral personalizados, a través de acciones de orientación, formación para el empleo, intermediación y seguimiento, siguiendo un plan de trabajo. Se dirige a personas con motivación para el empleo, a quienes se les ofrece trabajar sus competencias personales y/o profesionales, a través de recursos propios o del territorio, concretándose en los siguientes programas:

  • Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa lleva funcionando desde el año 2006 en todo el territorio nacional. A través de este programa se ofrece atención y acompañamiento en el itinerario laboral a personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión, y así lograr la inserción en el mercado de trabajo ordinario. Paralelamente realizamos prospección y sensibilización del tejido empresarial de la Bahía de Cádiz, ofreciendo el servicio de intermediación laboral y seguimiento de las inserciones, de una forma profesional, ágil y gratuita para las empresas colaboradoras.
  • Punto Formativo Incorpora: línea de formación para el empleo destinada al empoderamiento y desarrollo de las competencias de personas en situación o riesgo de exclusión social para su posterior incorporación al mundo laboral, en colaboración con las empresas del territorio en su diseño, tutorización de prácticas no laborales y seguimiento.
  • Punto Autoempleo Incorpora: ofrece apoyo a las personas en riesgo de exclusión social que quieran integrarse en el mercado de trabajo por cuenta propia, contando con personal técnico especializado que acompaña a la persona emprendedora durante todo el proceso hasta la apertura y consolidación de su negocio.
  • Formación para el Empleo: La finalidad de este ámbito es mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo así como para ayudar a mejorar la empleabilidad, en especial de aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral o de mantenimiento del empleo.
Irene López

Irene López

Técnica de inserción

e-mail

Anabel Arias

Anabel Arias

Punto Autoempleo Incorpora

e-mail

Nazaret Lérida

Nazaret Lérida

Técnica de inserción

e-mail

Francisca Quirós

Francisca Quirós

Formación para el Empleo

e-mail

Gala Domínguez

Gala Domínguez

Técnica de inserción

e-mail

Galería de imágenes del ámbito de inserción laboral

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.