Misión, visión y valores

El Código Ético de la Asociación EQUA tiene como objetivos reflejar que es una entidad comprometida, dinámica y dirigida por unos valores que sirven de orientación y guía de conducta en la práctica de la asociación.

Misión

La asociación EQUA tiene como misión el trabajar desde una óptica de desarrollo local inclusivo a través de la dinamización comunitaria, la inclusión sociolaboral y el fomento de la economía social y solidaria con colectivos en riesgo o situación de exclusión social, priorizando las personas con discapacidad intelectual.

Visión

La asociación EQUA, comprometida en su acción en el territorio, aspira a conseguir:

• Ser agente de cambio que favorezca una imagen social positiva de los colectivos vulnerables, ofreciendo una cartera de servicios accesible a todas las personas e instituciones destinatarias.
  • Ser entidad valorada en el entorno, siendo referente en el territorio de actuación en los procesos de innovación y consolidación de su modelo de actuación.
  • Ser una organización comprometida, horizontal, democrática e independiente con un equipo empoderado y consolidado para desarrollar los fines de la entidad.
  • Ser una organización eficaz y eficiente en su gestión, diversificando sus fuentes económicas, e implantando una gestión por proceso y de calidad.
  • Aumentar la capacidad de incidencia política y reivindicativa de la entidad.
  • Ser una entidad transparente, que visibiliza sus procesos y resultados.
  • Participar y fortalecer las redes con las que se tienen objetivos en común, tanto del sector privado y público, priorizando el trabajo en el territorio.

Personalización

Consideramos que cada persona es única y por tanto los servicios y apoyos que se ofrecen deben ser individualizados respetando sus necesidades específicas y garantizando una vida digna.

Compromiso

Compromiso con el cumplimiento de su objeto de intervención y con las personas destinatarias, personas en riesgo o situación de exclusión social, priorizando las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como con las instituciones y los territorios objetivos de intervención.

Responsabilidad

La responsabilidad en el desempeño de sus proyectos en coherencia con la Misión, y el compromiso a rendir cuentas de sus actuaciones y evaluarlas.

Participación

Se fomenta activamente la participación, el trabajo en equipo y la formación de los integrantes de la entidad.

Calidad

En los procesos y servicios que desarrolla la entidad la calidad e innovación será un referente que guiará el diseño de los mismos, su aplicación y desarrollo como herramienta para la consecución de nuestros objetivos.

Trabajo en red

Trabajar con otras organizaciones, públicas y privadas, de ámbito local y supralocal con incidencia en el territorio de nuestro ámbito de intervención, basándose en la confianza y el respeto a la autonomía con el fin de alcanzar objetivos comunes y el beneficio común.

Innovación y compromiso con la calidad

Supone el análisis y evaluación de nuestra actividad de forma continuada con la intención de mejorar y de dar respuestas óptimas. Actitud abierta a los cambios, valorando qué posibles adaptaciones o incorporaciones son necesarias para estar en una situación de mejora continua.