Inserción social y dinamización social comunitaria

Construyendo una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria entre todos y todas

Presentación del ámbito:

Equa trabaja la inclusión social y la animación a la comunidad. ¿Cómo lo hace? Diseña y crea formas diferentes de trabajo. Para Incluir a los distintos grupos de personas en la sociedad. Queremos conseguir que crezcan en la sociedad y la comunidad. También que se sientan incluidos y que participen en ella. Para crear y conseguir los objetivos trabajan en diferentes espacios.

Más información del ámbito:

El Ámbito de Inclusión Social y Dinamización Comunitaria de la Asociación EQUA es el encargado de diseñar las estrategias y desarrollar las líneas de trabajo para fomentar la Inclusión Social de las personas y colectivos con los que trabajamos, de manera que contribuyan al Desarrollo Social y Comunitario de nuestros territorios de intervención de manera inclusiva y participativa. Por ello, centramos y dirigimos nuestra actividad a estos tres grandes focos que son las personas, los colectivos o grupos sociales y los territorios en los que intervenimos. Para poder desarrollar todo este trabajo y alcanzar los objetivos que nos planteamos, el Ámbito de Inserción Social y Dinamización Comunitaria se estructura en torno a diferentes espacios de trabajo.

  • Proyecto Movimiento. Se trata de un espacio de trabajo en torno a la Inclusión Social de jóvenes con Discapacidad Intelectual a través del Ocio y el Tiempo Libre.
  • Proceso Diverze. Se trata de un espacio de trabajo para jóvenes con capacidades diversas sobre Inclusión Social, Participación y Transformación personal y social, conducido a través de Educación Popular, no Formal e intervención a través del arte.
  • Dinamización de Barrios. Se trata de un espacio de trabajo con enfoque territorial, en el que tratamos de generar actividades de promoción de las personas y colectivos que habitan nuestros territorios y dan vida a nuestras comunidades, fortaleciendo su tejido asociativo y vecinal, la convivencia y el compromiso social.
  • Dinamización de Procesos Participativos. Se trata de un servicio que oferta nuestra entidad principalmente a administraciones públicas, a través del cual ponemos en marcha procesos de participación ciudadana vinculados a la promoción de los derechos humanos, legislaciones sociales, participación ciudadana, etc.
Irene de Andrés

Irene de Andrés

Proyecto Movimiento

e-mail

Mª Ángeles Córdoba

Mª Ángeles Córdoba

Dinamización comunitaria

e-mail

Morgain Green

Morgain Green

Protecto Diverze

e-mail

Montserrat Ollero

Montserrat Ollero

Dinamización comunitaria

e-mail

Enrique Beca

Enrique Beca

Coordinación

e-mail

Galería de imágenes del Ámbito de inserción social y dinamización comunitaria

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.