Inserción social y dinamización social comunitaria

Construyendo una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria entre todos y todas

Presentación del ámbito:

Equa trabaja la inclusión social y la animación a la comunidad. ¿Cómo lo hace? Diseña y crea formas diferentes de trabajo. Para Incluir a los distintos grupos de personas en la sociedad. Queremos conseguir que crezcan en la sociedad y la comunidad. También que se sientan incluidos y que participen en ella. Para crear y conseguir los objetivos trabajan en diferentes espacios.

Más información del ámbito:

El Ámbito de Inclusión Social y Dinamización Comunitaria de la Asociación EQUA es el encargado de diseñar las estrategias y desarrollar las líneas de trabajo para fomentar la Inclusión Social de las personas y colectivos con los que trabajamos, de manera que contribuyan al Desarrollo Social y Comunitario de nuestros territorios de intervención de manera inclusiva y participativa. Por ello, centramos y dirigimos nuestra actividad a estos tres grandes focos que son las personas, los colectivos o grupos sociales y los territorios en los que intervenimos. Para poder desarrollar todo este trabajo y alcanzar los objetivos que nos planteamos, el Ámbito de Inserción Social y Dinamización Comunitaria se estructura en torno a diferentes espacios de trabajo.

• Proyecto Movimiento. Se trata de un espacio de trabajo en torno a la Inclusión Social de jóvenes con Discapacidad Intelectual a través del Ocio y el Tiempo Libre.
  • Proceso Diverze. Se trata de un espacio de trabajo para jóvenes con capacidades diversas sobre Inclusión Social, Participación y Transformación personal y social, conducido a través de Educación Popular, no Formal e intervención a través del arte.
  • Dinamización de Barrios. Se trata de un espacio de trabajo con enfoque territorial, en el que tratamos de generar actividades de promoción de las personas y colectivos que habitan nuestros territorios y dan vida a nuestras comunidades, fortaleciendo su tejido asociativo y vecinal, la convivencia y el compromiso social.
  • Dinamización de Procesos Participativos. Se trata de un servicio que oferta nuestra entidad principalmente a administraciones públicas, a través del cual ponemos en marcha procesos de participación ciudadana vinculados a la promoción de los derechos humanos, legislaciones sociales, participación ciudadana, etc.
Irene de Andrés

Proyecto Movimiento

Mª Ángeles Córdoba

Dinamización comunitaria