Quince personas con discapacidad han realizado en la Asociación EQUA un curso de Gestor de Recursos Urbanos con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Este curso forma parte de la Convocatoria de subvenciones de la Fundación Once dentro del programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISE) 2014-2020, enmarcado en el objetivo temático OT 9.1.2: aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social. Y se ha desarrollado en las instalaciones de la Fundación Cajasol.

Durante dos meses, con un total de 125 horas, quince personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual de grupos de edad menores de 30 años y mayores de 45 años, se han formado en los distintos tipos de residuos que generan las ciudades, cómo es su recogida y tratamiento para el reciclaje. Para mejorar la empleabilidad de sus participantes, en el proyecto, en una segunda fase, los/as alumnos/as están realizando prácticas en distintas empresas del sector y además han contado con profesionales para asesorarles y acompañarles en la creación de sus propios itinerarios de inserción laboral.

Por otro lado, el Grupo Energético Puerto Real SA (GEN), empresa municipal de servicios que engloba el ciclo del agua, el reciclaje y el mantenimiento del alumbrado, ha agradecido, mediante una nota en su web, el esfuerzo del alumnado de Equa que ha realizado sus prácticas en esta entidad, destacando su integración e implicación de todas las partes para que esta experiencia haya resultado exitosa.

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.