El pasado mes de julio cerramos el proyecto de mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad a través de la formación en Gestión de residuos urbanos, proyecto que pertenece a la Convocatoria de subvenciones de la Fundación Once dentro del programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISE) 2014-2020, enmarcado en el objetivo temático OT 9.1.2: aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social. Este cierre se produce tras la finalización de las prácticas de los/as alumnos/as participantes.

Queremos agradecer a todas las empresas colaboradoras que nos han dedicado un espacio y un hueco en su labor diaria para enseñar a estos/as alumnos/as, que tanto interés y esfuerzo han puesto a lo largo de todas las fases del proyecto, el funcionamiento de sus empresas. Así como a las personas tutoras de aquellas empresas donde han podido realizar prácticas no laborales, que han sido los responsables de estos procesos de aprendizaje y que nos han facilitado tanto el seguimiento de los/as alumnos/as; y a los/as compañeros/as de trabajo que han facilitado que todos/as hayan estado incluidos en un equipo de trabajo.
Por esta labor, que ha ayudado a completar la formación de estos alumnos/as, queremos agradecer a Grupo Energético Puerto Real S.A. (GEN), UTE Sufi Cointer, PUSAMA s.l., Bioreciclaje de Cádiz s.a. y al Centro Medioambiental “Isla Eco”.

Ya algunos de las alumnas y alumnos han sido contratadas por alguna de las empresas tras finalizar sus prácticas, esperamos que todo este trabajo pueda culminar en su inserción laboral.

Seguimos trabajando, gracias.