Los meses de Mayo y Junio de 2018, un equipo de tres personas de la Asociación EQUA se desplazó a República Dominicana para desarrollar un Diplomado sobre Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, dando continuidad a una experiencia similar que desarrollamos en 2015.

Esta formación, que tuvo una duración de 40 horas, estuvo dirigida a personal de Recursos Humanos de diferentes empresas, personal técnico del Ministerio de Trabajo, específicamente del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y personal directivo de diferentes Organizaciones Sociales vinculadas a la discapacidad. 

Esta experiencia se enmarcó en un proyecto de Cooperación Internacional que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) está desarrollando en colaboración con la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Esperamos que con esta nueva oportunidad, las personas con discapacidad de República Dominicana vayan disfrutando de los mismos derechos profesionales y laborales que disfrutan el resto de la población del país, y que los lazos de cooperación y colaboración internacional que vamos generando se refuercen y desarrollen.

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.