Programa Inclusión Social

17,18, y 19 de julio de dos mil dieciocho.

Videoconferencia: Herramientas y oportunidades desde la economía social y solidaria a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El pasado 19 de julio o el Área de Economía social solidaria Inclusiva, participó en la 2da. versión de la semana de Inclusión de la Universidad Iberoamericana de la República Dominicana, los compañeros Tomás Vázquez Cobacho y Noelia Cabrera Castro, fueron los encargados de realizar dicha videoconferencia, donde se dio a conocer las herramientas existen en España para la inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo y/o situación de exclusión social. Herramientas en manos del sector asociativo y/o empresarial, como los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción, instrumentos en manos de la Administraciones Públicas, como la Contratación Responsable a través de Clausulas Sociales y Reserva de Mercado. Todo esto, de cara a generar estrategias de desarrollo territorial inclusivo con todos estos actores. (Desde las asociaciones, administraciones públicas, empresas privadas…) Se expuso la importancia del desarrollo local e inclusivo para las personas en situación/o riesgo de exclusión social.

    Esquema de la ponencia:

  • Presentación de la Asociación Equa, y del área.
  • Introducción a la Economía Social y Solidaria Inclusiva.
  • Nueva ley del sector público Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • ¿Qué son las Empresas de Inserción y Centro Especiales de empleo? Y como Equa da empleabilidad a través de estos recursos.
  • Ejemplos reales de la Asociación Equa en el desarrollo del territorio y la Inserción laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.