A finales del pasado mes de octubre, Carlos y Beca estuvimos por Ecuador implementando el proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo “Contribuir al acceso de las personas con discapacidad al turismo accesible en Ecuador” financiado por la Diputación de Cádiz y que coordinamos desde EQUA, con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE y con la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física, FENEDIF, como contraparte.

Pero, además, y aprovechando nuestra estancia por aquellos lares, organizamos una visita de estudio a diferentes proyectos de emprendimiento social coordinados por FENEDIF, en la provincia de Imbabura, donde tuvimos la oportunidad de compartir con personas maravillosas y llenas de ilusión y empuje que, con mucha humildad y esfuerzo, luchan por poner en marcha proyectos que, desde la Economía Social y Popular, faciliten el desarrollo de sus destinatarios y de sus comunidades. A cambio, impartimos una jornada formativa sobre Empleo con Apoyo (EcA) e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad a personal técnico de los diferentes Servicios de Inserción Laboral de FENEDIF en Ecuador.

Por último, y con el ánimo de rentabilizar nuestra estancia en Ecuador al máximo, tuvimos la oportunidad de reunirnos con distintos actores como la Municipalidad de Quito, con quienes estuvimos trabajando la posibilidad de incluir la accesibilidad universal e inclusiva en el proyecto de hermanamiento que se firmó en noviembre entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Municipalidad de Quito, con la Universidad Central de Quito, con diferentes entidades sociales como el Observatorio Nacional sobre Discapacidad, OBNADIS y la Federación Nacional de Madres y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual y Autogestores, FEPAPDEM, además de organismos como el Consejo Nacional de Discapacidad, CONADIS, o la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Para finalizar, quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han recibido, que nos pañaron en este viaje, que nos acogieron y enseñaron tanto. Ha sido un lujo y un placer.

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.