El Grupo DIVERZE de la Asociación EQUA ha tomado la iniciativa de elaborar un Belén de material reciclado que se puede visitar en la entrada de la Casa de la Juventud de Cádiz hasta el día de reyes. Este Belén no representa el nacimiento del niño Jesús sino la actualidad de la ciudad palestina interreligiosa que da nombre a nuestra tradición navideña del pesebre. Una ciudad donde convive pacíficamente una población mitad cristiana y mitad musulmana, unidas en el dolor de la ocupación y el apartheid impuestos por Israel en el territorio.

El Grupo DIVERZE está compuesto por personas jóvenes con capacidades diversas unidas por este espacio de inclusión, participación y transformación social a través del Arte y la Educación No Formal y por sus ganas compartidas de cambiar el mundo y divertirse juntas haciéndolo.

Llevan tres años participando y colaborando con una organización juvenil palestina, KEFFIYEH CENTER, del campamento de refugiados New Askar, Cisjordania, asociación impulsada por jóvenes para jóvenes y niñas/os del campamento de refugiados donde residen, proporcionando un programa de actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, de ocio y de voluntariado para fomentar la participación comunitaria y ciudadana. Consiguen, contra toda posibilidad, proporcionar estas actividades de carácter urgente para la población infantil y juvenil del campamento, aunque la ocupación israelí del
territorio palestino hace la economía propia del pueblo casi imposible.

Integrantes de Keffiyeh han venido a Cádiz a participar en los proyectos de EQUA de intercambios juveniles y formaciones para trabajadores juveniles bajo el programa europeo ERASMUS PLUS y a partir de estas convivencias han tenido la oportunidad de extender el mensaje del pueblo palestino entre la ciudadanía local.

 

Si quieres colaborar con Keffiyeh Center y las actividades que realizan, puedes hacerlo comprando uno de sus productos que trajeron a Cádiz para vender y visibilizarse; pañuelos tradicionales palestinos «Keffiyeh» (lo que da nombre a la asociación), llaveros o jabón de aceite de oliva palestino.

Puedes ponerte en contacto con el Grupo DIVERZE a través del teléfono 956211805 o el correo electrónico inclusionsocial@asociacionequa.com.

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.