El pasado 19 de Noviembre, en el Club Naútico Alcázar de Puntales, presentamos este libro, escrito por personas técnicas de nuestra entidad y voluntarias del Grupo Motor que, desde hace un par de años, vienen colaborando en el ámbito de Dinamización Comunitaria de EQUA. El libro constituye la materialización de dos años y medio de trabajo de nuestra entidad en los barrios de extramuros de Cádiz que quedan entre la antigua vía del tren (actual Av. Juan Carlos I) y la Bahía y ha sido posible gracias a la participación del tejido asociativo, vecinal y comunitario de la zona.

El acto, que fue presentado por el alcalde de Cádiz, contó con la presencia de lxs prologuistas de libro (nuestro amigo y compañero José María Manjavaca, Doctor en Antropología Social y Cultural y Coordinador del Grupo de Investigación Etnocórdoba de la Universidad de Córdoba, y Rosa Vázquez, Doctora en Filosofía y CC. de la Educación y profesora del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz), miembrxs del Grupo Motor y, por supuesto, con la de las protagonistas de la obra, ocho mujeres, ocho referentes que nos contaron parte de sus historias, que a la vez traslucían las historias de sus barrios.

En este acto se entregaron un centenar de libros entre las personas que asistieron a la presentación y que rondaban alrededor de 130. El resto de libros, hasta los 165 que hemos podido imprimir gracias a la subvención solicitada a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, se han repartido en un segundo acto que ha tenido lugar el jueves 20 de diciembre en el Café Distopía de Cádiz. Un acto más íntimo pero no por ello, menos importante, donde hemos vuelto a contar con las protagonistas del libro, el Grupo Motor, y por supuesto, el equipo de EQUA que han coordinado todo el trabajo que nos ha permitido elaborar este libro.

Artículos en prensa:

Historias con nombre de mujer que hacen barrio (Andalucía Información)

Superheroínas de barrio (Diario de Cádiz)

«Mujeres de nuestros barrios» (Blog de la biblioteca escolar del IES San Severiano)

Las mujeres que «levantaron» el extramuros gaditano (La Voz del Sur)

Aparición en el programa «El Mirador-Social» (Onda Cádiz)

Aparición en el programa «Cádiz al día» (Onda Cádiz)

Web de Equa en pruebas

Hola. Estás visitando la nueva web de la asociación Equa aún en pruebas. Probablemente, algunas secciones estén cerradas, estamos trabajando para ofrecer toda la información de la entidad.

Pulsa la X de la esquina superior derecha para cerrar este aviso.