La Asociación EQUA comparte la importancia de favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Asociación y el contexto socioterritorial en el cual desempeñamos nuestros programas y actividades.

A fines del año 2017, se decidió poner en marcha un proceso de integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la elaboración de un Plan de Igualdad y la implementación de medidas concretas que permitan alcanzar sus objetivos.

Según Equa, este proceso ha permitido «identificar estrategias y acciones a implementar, que han sido agrupados en tres ejes de actuación generales (Cultura de la Asociación; Ámbito de relaciones Laborales; Ámbito de programas y servicios que ofrece la Asociación), con un total de 14 medidas específicas de actuación».

Durante el 2018, se ha avanzado en varias de las medidas comprometidas, con la intención de seguir haciéndolo para alcanzar los objetivos acordaados, así también, generar una transformación real en lo que refiere a la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, tanto dentro de la asociación como con los colectivos y agentes del territorio con quienes trabaja Equa.

[pdf-embedder url=»https://asociacionequa.org/wp-content/uploads/2019/04/Plan-de-Igualdad-de-Oportunidades-entre-Mujeres-y-Hombres-Asociación-Equa-2018.pdf» title=»Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres- Asociación Equa 2018″]