Representantes públicos y técnicos del Ayuntamiento de Puerto Real participan en sesión de trabajo sobre aplicación de la reserva de mercado en la contratación pública.

En el marco del Programa Empléate y Avanza -con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF-, el Ámbito de Economía Social, Solidaria, Inclusiva y Transformadora (ESSIT) de la Asociación EQUA está llevando a cabo una seria de actividades en torno a este ámbito, con objeto de establecer y afianzar la colaboración con las administraciones locales para impulsar la generación de puestos de empleo para personas en situación de exclusión social a través de la aplicación de la reserva de mercado a través de la Contratación pública (público Ley 9/2017 CSP, disposición adicional IV de contratos del sector).

El martes 23 de abril fue celebrada la primera sesión de trabajo en el Ayuntamiento de Puerto en la que participaron una quincena de representantes públicos y técnicos, entre ellas el alcalde, varios concejales, respónsales técnicos y secretarios municipales, a quienes agradecemos su asistencia.

Durante el encuentro, abordamos la viabilidad práctica de las reservas de mercado; estrategias para la implementación de estas; potencialidades de la generación de empleo para colectivos en situación de exclusión social a través de la aplicación de reservas de mercado en la contratación pública.

Esta sesión ha sido el primer paso para implantar un servicio de apoyo integral y asesoramiento a agentes territoriales y entidades promotoras de empresas de inserción en Puerto Real, San Fernando y Cádiz, para hacer efectiva la reserva de mercado.